Bang & Olufsen abandona los 'números rojos' y gana 10 millones al final de su año fiscal

Sonido Bang & Olufsen en el BMW X5
BANG & OLUFSEN - Archivo
Publicado: viernes, 13 julio 2018 18:38

COPENHAGE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bang & Olufsen obtuvo un beneficio neto de 81,5 millones de coronas danesas (10 millones de euros) al final de su año fiscal, que acabó el 31 de mayo del presente ejercicio, abandonando los 'números rojos' con los que cerró el año anterior, cuando perdió 116,5 millones de coronas danesas (15,63 millones de euros).

La cifra de negocio neta de la compañía danesa alcanzó 3.285,5 millones de coronas danesas (440,71 millones de euros), un 11% más que el año anterior. El total de los gastos ascendió hasta 1.239,8 millones de coronas danesas (166,31 millones de euros), un 4,2% menos.

El beneficio operativo (EBIT) de este periodo alcanzó 122,1 millones de coronas danesas (16,38 millones de euros), saliendo de las cifras negativas con las que terminó el año anterior, cuando perdió 129 millones de coronas danesas (17,31 millones de euros).

Sobre estas cifras, el consejero delegado, Henrik Clausen, ha dicho que están satisfechos con el resultado y con el progreso general que ha hecho la empresa este año fiscal. "Los resultados reflejan nuestro esfuerzo continuo para transformar el modelo operativo, innovar y progresar en los productos y para fortalecer nuestra marca", ha añadido.

TRIMESTRE

En el cuarto trimestre (de marzo a mayo de 2018) obtuvo unos beneficios de 53,2 millones de coronas danesas (7,14 millones de euros), abandonando las pérdidas de 75,8 millones de coronas danesas (10,17 millones de euros) del año anterior.

La cifra de negocio de este último trimestre fue de 829,6 millones de coronas danesas (11,28 millones de euros), lo que supone un 5,6% más, y un beneficio operativo de 55,1 millones de coronas (7,39 millones de euros), mientras que el año anterior reportó pérdidas de 91,3 millones de coronas (12,25 millones de euros).

Al final de este cuarto trimestre, el grupo cuenta con 410 tiendas de tipo B1 (cinco menos que el trimestre anterior), 155 tiendas 'shop in shop' (seis menos) y 6.705 de venta minorista (278 menos).

La compañía espera tener un 10% más de facturación en el año fiscal actual y emplear este crecimiento en la primera mitad para transformar los canales de distribución. Por mercados, en Europa, Oriente Medio y África prevé un crecimiento del 5%, en Asia más de un 10% y en América más de un 20%. Con un modelo de cambio operativo, esperan que se reduzcan los gastos de desarrollo y conseguir un beneficio operativo un 7% o 9% mayor.