Actualizado 22/10/2015 19:51 CET

Bankinter emite 1.000 millones de euros en cédulas a siete años

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha colocado este jueves entre 114 inversores institucionales una emisión de cédulas hipotecarias a siete años por 1.000 millones de euros y con un diferencial de 23 puntos sobre 'midswap', lo que supone una importante reducción en el precio respecto a la indicación inicial, según han informado a Europa Press fuentes financieras.

El banco ha recordado en un comunicado que este tipo de interés está 57 puntos básicos por debajo de las emisiones del Tesoro a un plazo similar.

Esta emisión de cédulas hipotecarias ha sido ampliamente sobre suscrita, ya que ha tenido una demanda superior a los 2.200 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado. Los inversores institucionales internacionales han supuesto el 87% del total de la demanda.

La fecha de emisión y desembolso está fijada para el 3 de agosto de este año y su fecha de amortización el mismo día de 2022. Los bancos colocadores han sido Bankinter, Barclays, Natixis, Credit Agricole y BBVA, y teniendo como colead de la operación a JB Capital.

La consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, ha señalado en rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre que el banco tiene capacidad para emitir hasta 5.300 millones de euros en cédulas.

En la actualidad, Bankinter cuenta con 7.900 millones de activos líquidos. Con la emisión de hoy, el banco se suma a Popular e Ibercaja, que esta semana se han lanzado al mercado.

El banco que preside Ángel Ron colocó el pasado martes 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de cinco años y con un diferencial de 37 puntos básicos sobre 'midswap' para dar un cupón del 0,75% y una rentabilidad para el inversor del 0,848%, convirtiendo a esta operación en la mayor realizada en los últimos cinco años.

Por su parte, Ibercaja colocó 500 millones de euros en obligaciones subordinadas con vencimiento previsto en julio de 2025 y a un precio de emisión del 100%.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas