El Barcelona Meeting Point 2018 se centrará en los 'millennials' y la internacionalización

Cornet y Sorigué (CZFB), y Conde (Newland Property Consultants)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 marzo 2018 17:15

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebrará entre el 25 y 28 de octubre, apostará por la internacionalización del sector inmobiliario y la generación 'millennials', según informó la organización en la presentación de la próxima edición del certámen.

Para el delegado especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, el salón debe servir también para reivindicar la capitalidad de Barcelona en el sector inmobiliario y el protagonismo español como uno de los principales países europeos receptor de inversores extranjeras.

Cornet ha remarcado que el BMP debe contribuir a "retornar a Barcelona la marca como ciudad referente inmobiliaria", así como exponer propuestas y soluciones que garanticen que el sector crezca de manera sostenible y accesible para toda la ciudadanía.

El BMP ha indicado que en la edición de este año esperan superar las cifras obtenidas durante el año pasado, cuando registró 16.000 visitantes profesionales, 265 empresas participantes, 17 sesiones de conferencias con 90 ponentes. En este sentido, este año confían en superar el centenar, procedentes, sobre todo, de Estados Unidos y Reino Unido.

El salón también organizará una nueva edición de su 'Symposium Internacional', en el que se abordará los retos que tiene el sector inmobiliario, como son la digestión de la transformación está registrando, para 'ayudar' así a repensar sus principales productos (oficinas, residencias y hoteles) ante los cambios en los hábitos de consumo de sus usuarios por el impacto de la tecnología.

'MILLENNIALS'.

Cornet ha explicado que la generación 'millennial' ocupará buena parte de los debates que se celebrarán en el próximo BMP, con la intención de aportar nuevas ideas que permitan solucionar los problemas de vivienda que afectan a esta colectivo.

"Barcelona necesita que los milénicos vengan para atraer talento", ha enfatizado y ha insistido que se debe ofrecer vivienda asequible para que éstos puedan desarrollar los negocios del futuro.

Por su parte, el director general de Newland Property Consultants, Fernando Conde, ha razonado que esta generación plantea retos para el sector inmobiliario, puesto que éstos inciden en cómo se diseñan las residencias, en las que ha defendido que los 'millennials' optan por el concepto de 'coliving' y que reclaman más conectividad y comunidad.

DISEÑO BARCELONÉS.

El salón ha redefinido la estructura del espacio en el que se desarrolla en el recinto Montjuïc de la plaza Espanya de Barcelona y lo ha hecho inspirándose en el barrio del Eixample, simulando las islas que configuran su plano.

La directora general del CBZF, Blanca Sorigué, ha explicado que el BMP quiere "visualizar Barcelona, sobre todo, el Eixample" para demostrar la fuerza que tiene la ciudad en el sector inmobiliario, por lo que los stands se organizarán como las islas de este barrio, hecho que la organización cree que podrá imitar un paseo por la capital.

La directora general ha agregado que este nuevo diseño --con una entrada única y dos salidas, y dos espacios separados para la zona del Symposium y la de 'Proptech', y que ha sumado 1.000 metros cuadrados más--, ha sido pensado también siguiendo la organización de un centro comercial.

No solo la ciudad de Barcelona tendrá su espacio en el BMP, sino que también lo tendrá su playa, por lo que Sorigué ha señalado que algunas de las sesiones del salón se celebrarán en la costa barcelonesa, con la intención de reforzar esa proximidad con la ciudad y el mar.