BASF anuncia el recorte de 6.000 empleos en todo el mundo en los próximos tres años

Planta de Basf en Tarragona
Planta de Basf en Tarragona - BASF - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2019 20:06

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico BASF ha anunciado una reducción del empleo para los próximos tres años de hasta 6.000 trabajadores en todo el mundo, con el objetivo de ahorrar en torno a 300 millones de euros que supondrían un aumento de los ingresos anules de 2.000 millones de euros.

Según señala la compañía en un comunicado, se trata de una reestructuración organizativa que pretende mejorar las condiciones en la proximidad con los clientes, la competitividad y contar con un crecimiento más rentable.

El recorte del empleo, que se alargará hasta finales de 2021, se producirá por la simplificación de la organización y por la mejora de la eficiencia en la administración, en los servicios y en el resto de divisiones operativas.

No obstante, la firma, que en España emplea a casi 6.000 personas tras la integración de 4.500 nuevos empleados el pasado año con la adquisición de una parte del negocio de Bayer en el país, ha avanzado que seguirá necesitando personal adicional para cubrir los nuevos puestos generados por la digitalización del negocio.

Según el presidente de BASF, Martin Brudermüller, la compañía propondrá una nueva organización con un "claro enfoque" en las posibles sinergias, posibilitando la "flexibilidad y la creatividad".