MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha entregado este miércoles en Madrid a BBVA, Acciona y Telefónica las tres primeras certificaciones 'Empresa Impulsora de Talento Joven', que reconocen el compromiso de la empresa con el aprendizaje, formación y desarrollo del estudiante en prácticas.
El sello, con la acreditación de Cámara Certifica y el respaldo de Cámara de Madrid y RedFUE, evalúa 5 ejes: diseño de la plaza de prácticas; oferta y proceso de selección; incorporación de onboarding; tutorización y seguimiento; y formación adicional, informa la FUE en un comunicado.
Durante el acto, el director gerente de la Cámara de Madrid, Alfonso Calderón, ha valorado el sello y la implicación de las empresas en el talento joven, al igual que la directora general de la FUE, Carmen Palomino, que ha reconocido la calidad en la gestión de este talento como una forma de compromiso social.
El presidente de RedFUE, Fernando Martínez, ha declarado que el sello refleja la filosofía de la Red, y el director general de Evaluación de Conformidad de Aenor, David de Pastors, ha asegurado que las empresas certificadas "trasladan un mensaje de máxima confianza a estudiantes y trabajadores junior".
DEBATE
Durante un debate, la Talent Acquisition & Mobility principal manager en BBVA, María Gómez Seco, ha dicho que "apostar por el talento joven es apostar por el futuro del banco y de la sociedad".
También han participado en el debate el gerente de Selección Corporativo en Acciona, Pablo Portilla Fernández, y la responsable de capacidades, talento y desarrollo en Unidades Globales del grupo Telefónica, Marta Blanco Berruguete, que ha definido como pilares de su compañía "detectar el talento, hacerlo crecer y trabajar intensamente para que encuentre las mejores vías de desarrollo".