El beneficio del Grupo Safilo cae un 71,2% en el primer semestre de 2015

Actualizado 04/08/2015 19:10:12 CET

PADUA (ITALIA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Safilo, multinacional dedicada a la producción y distribución de gafas de sol y de vista de alta gama, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 8,48 millones de euros, un 71,2% menos que los 29,48 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La compañía explica que el beneficio del primer semestre se ha visto afectado por los cargos relacionados con un tipo de cambio de divisas negativo para la empresas y por el impacto que ha tenido la nueva valoración de bonos relacionados con el capital.

Las ventas de la multinacional italiana aumentaron en los seis primeros meses del ejercicio un 11,3%, hasta los 674,9 millones de euros, frente a los 606,3 millones de euros del ejercicio anterior. Sin embargo, a tipos de cambio constantes aumentaron sólo un 1%.

En el segundo trimestre de 2015, el beneficio del Grupo Safilo fue de siete millones de euros, un 45,9% menos que en el mismo periodo del 2014, pese a que sus ventas netas subieron un 12%, hasta los 350,6 millones de euros.

Grupo Safilo, que está presente a nivel internacional con 31 filiales, cuenta en su portafolio de clientes con las licencias para la producción de gafas de enseñas como Carrera, Alexander McQueen, Banana Republic, BOSS, BOSS Orange, Céline, Dior, Fossil, Gucci, HUGO, J.Lo by Jennifer Lopez, Jimmy Choo y Fendi, entre otras.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas