El beneficio de la noruega Telenor se hunde un 82% en el primer trimestre

Oficinas de la empresa de telecomunicaciones Telenor en DInamarca.
Oficinas de la empresa de telecomunicaciones Telenor en DInamarca. - TELENOR - Archivo
Publicado: martes, 28 abril 2020 17:35

OSLO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El beneficio neto atribuido de la empresa de telecomunicaciones noruega Telenor experimentó una contracción del 82% en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 698 millones de coronas (62 millones de euros), según ha informado este martes el grupo.

"Telenor está vigilando la pandemia de cerca y seguirá tomando medidas para minimizar su impacto en la salud y seguridad de nuestros empleados, así como en la continuación del negocio", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Telenor, Sigve Brekke.

La facturación de la firma hasta marzo creció un 16,4%, hasta 30.953 millones de coronas noruegas (2.742 millones de euros). Por segmentos de negocio, el área de telefonía móvil ingresó 20.624 millones de coronas (1.795 millones de euros), un 17,1% más, mientras que la división de Internet fijo y televisión se situó en 2.746 millones de coronas (243,2 millones de euros), un 21,2% más. Los servicios de telefonía fija descendieron un 3,8%, hasta 330 millones de coronas (29,2 millones de euros).

El coste de los productos y servicios vendidos fue de 7.354 millones de coronas (651 millones de euros) en el trimestre, un 18,8% más, al tiempo que los gastos de personal se elevaron un 12,3%, hasta 2.974 millones de coronas (263,4 millones de euros). El resto de costes operativos experimentó un alza del 17%, hasta 6.520 millones de coronas (577,6 millones de euros).

Durante el trimestre, el grupo vio reducirse su número de clientes móviles en 400.000, hasta los 186 millones, frente al incremento de más de dos millones que registró en el primer trimestre del año pasado.

Leer más acerca de: