El beneficio de Omnicom sube un 1,8% en el segundo trimestre, hasta 330 millones

Publicado 17/07/2019 18:21:18CET

NUEVA YORK, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de marketing, publicidad y comunicación corporativa Omnicom Group registró un beneficio neto atribuido de 370,7 millones de dólares (330 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 1,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó la empresa.

Entre abril y junio, la facturación se contrajo un 3,6%, hasta situarse en 3.719,8 millones de dólares (3.312,1 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división publicitaria creció un 1,1%, hasta 2.093,9 millones de dólares (1.864,4 millones de euros), al tiempo que el área de marketing relacional se mantuvo estable en 659,5 millones de dólares (587,2 millones de euros).

Por otro lado, las acciones de apoyo al marketing cayeron un 34,6%, hasta 326,1 millones de dólares (290,4 millones de euros), mientras que el negocio de relaciones públicas descendió hasta los 349,3 millones de dólares (311 millones de euros), un 3,7% menos. La división de comunicación corporativa en el sector de la salud aumentó sus ingresos un 7,5%, hasta 291 millones de dólares (259,1 millones de euros).

Los costes de Omnicom se redujeron un 4%, hasta 3.146,1 millones de dólares (2.801,3 millones de euros), principalmente por el descenso del 3,8% del gasto en salarios, hasta 2.665,2 millones de dólares (2.373,1 millones de euros).

En el conjunto de los seis primeros meses de 2019, Omnicom registró un beneficio neto atribuido de 633,9 millones de dólares (564,4 millones de euros), un 1% más, pese a una caída en los ingresos del 4%, hasta 7.489,2 millones de dólares (6.668,3 millones de euros).

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