TOKIO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Panasonic obtuvo un beneficio neto atribuible de 49.800 millones de yenes (411 millones de euros) entre abril y junio, primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020, lo que representa un retroceso del 13,2% respecto del resultado del fabricante tecnológico japonés en el mismo periodo del ejercicio anterior, lastrado por la caída de la demanda china en medio de las tensiones comerciales.
Las ventas netas de Panasonic en los tres primeros meses de su año fiscal sumaron 1,89 billones de yenes (15.605 millones de euros), un 5,5% por debajo de la cifra facturada un año antes, con un descenso del 0,6% de las ventas en Japón y una caída del 9,8% de su facturación a nivel internacional.
La facturación de Panasonic retrocedió un 6% en el trimestre en el segmento de electrodomésticos y un 7% en el negocio de conectividad, mientras que las ventas de la compañía bajaron un 12% en el área industrial. Por su parte, los ingresos del negocio automotriz crecieron un 6%.
El fabricante japonés señaló que el deterioro de la demanda del mercado chino afectó negativamente a sus ventas de componentes electrónicos y motores.