Bermúdez (CC) pide a Thomas Cook que busque mejorar sus resultados sin perjudicar a los empresarios

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 17:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha solicitado a Thomas Cook que dé marcha atrás en su decisión de descontar el 5 por ciento en la facturación a los hoteleros de la isla por las consecuencias de la nube del volcán islandés, y ha enviado una carta personal al presidente del turoperador, Manny Fontella, en la que le instaba a buscar otras vías para mejorar sus resultados que no pasen por empeorar a los empresarios de la isla.

"No es costumbre de las instituciones públicas de Tenerife intervenir en las políticas comerciales propias de los operadores turísticos, y tampoco vamos a hacerlo ahora; sin embargo, sí creemos que es nuestra obligación hacerle llegar nuestra preocupación sobre las consecuencias de este tipo de medidas", señala Bermúdez en la misiva.

Como máximo responsable de Turismo de Tenerife, el consejero explicó que comparte "la preocupación de los empresarios por la gran pérdida de clientes sufrida durante el año pasado, y en particular, por la pérdida de rentabilidad generalizada, fruto de las obligadas bajadas de precios que ha habido que realizar".

"Todos hemos hecho un gran esfuerzo por recuperar la demanda y, por fin, comenzamos a ver síntomas de mejoría en algunos mercados hacia Tenerife. Eso sí, mejoría en turistas entrados, pero muy escasa, o incluso nula, de la rentabilidad. Por ello, no nos parece adecuado que de forma unilateral Thomas Cook invite a los hoteleros a realizar unos descuentos que, sin duda, perjudicarían los ya de por si pobres resultados de este ejercicio", recalcó.

"Desde Turismo de Tenerife --continúa Bermúdez-- hemos apoyado el 100 por ciento de las propuestas que hemos recibido de Thomas Cook, buscando siempre la manera de que un aliado tan importante como son ustedes para esta Isla, tenga el mayor éxito turístico con nosotros, porque ése también será nuestro éxito. Pero la presión que está ejerciendo hacia nuestros empresarios se nos antoja como un auténtico problema para las buenas relaciones de Thomas Cook con las instituciones de Tenerife".

Leer más acerca de: