Berta Escudero, nueva consejera delegada del Grupo Cortefiel

Berta Escudero, CEO de Cortefiel
CORTEFIEL
Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 18:24

El grupo textil elevó un 9,9% sus ventas totales de marzo a julio

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cortefiel ha anunciado que nombrará como consejera delegada de la compañía a Berta Escudero, tras la marcha de Juan Carlos Escribano de la empresa, según ha informado la firma de moda en un comunicado.

En concreto, el grupo textil designa a Escudero, después de que el actual consejero delegado, Juan Carlos Escribano, haya decidido emprender otro proyecto profesional fuera de España, aunque permanecerá en el Grupo Cortefiel hasta el 30 de septiembre colaborando con Berta para asegurar la transición.

Berta Escudero es ingeniero industrial y lleva 9 años en la compañía de moda, mientras que anteriormente había ocupado diversos cargos en multinacionales como Procter & Gamble y Puig.

Por su parte, el actual presidente de la firma, Javier Campo, continuará apoyando a la nueva consejera delegada en el proceso de cambio y transformación que está ejecutando la compañía en el contexto de su plan estratégico.

Desde que inició el ejercicio el 1 de marzo, Grupo Cortefiel ha elevado un 9,9% sus ventas totales y registrado un crecimiento del 7,6% de ventas comparables hasta julio de 2015.

Además, la firma de moda ha destacado que el 'ecommerce' está siendo también uno de los motores de crecimiento para la compañía con aumentos de 3 dígitos respecto a las ventas de 2014.

El grupo, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty Factory, ha continuado en este periodo con su plan de expansión, abriendo 72 tiendas, el 70% de ellas fuera de España.

Además, en el marco de su política de evolución y renovación, la compañía ha desarrollado los nuevos conceptos de tienda de Cortefiel y de Springfield, que se implantarán en aperturas y renovaciones de tiendas emblemáticas a partir de septiembre 2015.

La enseña textil cuenta en la actualidad con una red de ventas de 2.094, que están repartidas por más de 80 países a través de sus cinco marcas.

Leer más acerca de: