Actualizado 23/07/2018 16:02 CET

Bimba y Lola ficha a un ex de Esprit y de Inditex como consejero delegado para liderar su nueva 'hoja de ruta'

Tienda de Bimba y Lola en Italia
BIMBA Y LOLA

Apuesta por acelerar su expansión internacional y prevé entrar en algunos los mercados más grandes y atractivos del mundo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda Bimba y Lola ficha a José Manuel Martínez, ex de Esprit y de Inditex, como consejero delegado para liderar el nuevo plan estratégico 2018/2022 de la enseña que se marca el objetivo de mantener su crecimiento, incrementar su presencia internacional y reforzar sus equipos y sus órganos de gobierno, según ha informado la compañía en un comunciado.

En concreto, la enseña liderada por María y Uxía Domínguez ha aprobado su nuevo plan en el que se marca la nueva 'hoja de ruta' de la enseña con el objetivo de construir una firma global de referencia dentro de su segmento.

Para lograr sus objetivos, Bimba y Lola refuerza su dirección con la contratación de José Manuel Martínez como consejero delegado con experiencia en el sector textil, ya que viene de ocupar ese cargo en Esprit durante los últimos seis años, además de haber ocupado distintos puestos del Grupo Inditex durante nueve años.

Martínez se incorporará durante el segundo semestre de este año y será el encargado de liderar el capital humano de 1.340 profesionales
con que cuenta Bimba y Lola. El grupo continuará reforzándose con
nuevos perfiles para acompañar el desarrollo y los retos que se afrontarán en los próximos cinco años.

La firma de moda ha precisado que otro pilar de crecimiento será acelerar su internacionalización. Desde la apertura en España y Portugal en 2006, la marca continuó su expansión internacional llegando a Francia en 2008, a Kuwait y Singapur en 2009, a México y Reino Unido en 2011, a Chile y Perú en 2013, a Bélgica y a Corea del Sur en 2015 y a Colombia en 2017 para estar presentes en la actualidad en 14 países.

El nuevo plan estratégico apuesta por reforzar la presencia en Europa, Latinoamérica y Asia, especialmente en países con gran potencial como Italia, Francia o México, y prevé además la entrada en algunos de los mercados más grandes y atractivos del mundo.

CREACIÓN DE UN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

La compañía tiene previsto ampliar la red de tiendas actual de 249 puntos de venta y la empresa realizará un "importante esfuerzo" de expansión focalizado en los mercados internacionales.

En este nuevo contexto, Bimba y Lola apostará por el desarrollo 'online' y omnicanal para acelerar la integración de todos los canales comerciales frente a cualquier necesidad de sus clientes.

La empresa, que ya cuenta con venta 'online' en 30 países, continuará desarrollando nuevas iniciativas para conectar sus tiendas y sus plataformas digitales de forma que puedan ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes.

Por último, Bimba y Lola tiene previsto reforzar sus órganos de gobierno con la creación de un consejo de administración, el máximo órgano de la compañía, dando entrada a profesionales independientes que
acompañarán a María y Uxía Dominguez, y José Manuel Martínez en el liderazgo de la empresa.

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