Publicado 24/07/2020 13:57:09 +02:00CET

BlackRock reduce por debajo del 4% su participación en MásMóvil y Norges Bank a menos de un 3%

Salida al mercado contínuo de MásMóvil
Salida al mercado contínuo de MásMóvil - MÁSMÓVIL - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

BlackRock y Norges Bank han comunicado este viernes que su participación en el operador español de telecomunicaciones MásMóvil se ha situado por debajo del 4% y del 3%, respectivamente, en pleno proceso de Oferta Pública de Compra (OPA) por la compañía que anunciaron los fondos KKR, Cinven y Providence.

Según recogen los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BlackRock ha estado recortando posiciones desde mediados de junio en MásMóvil, cuando la gestora de fondos estadounidense llegó a tener más de un 6,6%, y su participación ya se sitúa por debajo del 4%.

En concreto, a 23 de julio de 2020 BlackRock posee casi 5,25 millones de derechos de voto en el cuarto operador de telecomunicaciones del mercado español, lo que representa un 3,988% del capital total de la empresa.

En concreto, posee de forma indirecta más de 5,23 millones de derechos de votos atribuidos a acciones, lo que supone el 3,972% del capital de MásMóvil, mientras que el 0,016% de los derechos de voto restantes son a través de instrumentos financieros, en concreto CFD.

La notificación previa de BlackRock a la CNMV recogía que su participación en la operadora era del 4,049% del capital, porcentaje del que el 4,033% correspondía a derechos de voto sobre acciones y el 0,016% a instrumentos financieros.

BlackRock irrumpió en el capital de MásMóvil a finales de noviembre de 2019 cuando comunicó una participación en la compañía del 4,5%, que días después superó el umbral del 5%, en el que ha permanecido en los últimos meses.

Coincidiendo con el anuncio de la OPA de los fondos sobre MásMóvil el pasado 2 de junio, que obligaba a los accionistas que ya tuvieran el 3% de los derechos de voto a notificar cualquier operación que implique una variación posterior en dicho porcentaje, la entidad declaró una participación del 6,5%.

Desde que se conociera esta oferta de adquisición, la participación de BlackRock en MásMóvil ha ido variando casi a diario, llegando a superar el 6,6% a mediados de junio, para después ir descendiendo hasta colocarse esta semana por debajo del 4%.

NORGES BANK

Por otro lado, Norges Bank también ha comunicado este viernes a la CNMV una reducción de su participación en el accionariado de MásMóvil, que a 22 de julio se situaba en el 2,381%, lo que equivale a más de 3,13 millones de derechos de voto que la entidad posee de forma directa.

Este porcentaje supone un descenso de más de ocho décimas en comparación con la participación notificada previamente del 3,217%. En concreto, un 3,14% correspondía a derechos de voto sobre acciones y el 0,077% a instrumentos financieros, de los que no posee ninguno actualmente.

La firma con sede en Oslo también ha variado su participación en MásMóvil en varias ocasiones desde que se anunciara a principios de junio la OPA de casi 3.000 millones de euros presentada por Lorca Telecom, que llegó a alcanzar un máximo del 3,536% el pasado 19 de junio.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas