Blackstone pacta cobrar alquileres asequibles a familias vulnerables de un edificio de Barcelona

Publicado 15/07/2019 17:27:11CET
Blackstone
BlackstoneREUTERS

El fondo, primer propietario inmobiliario del país, se abre a acuerdos similares con otras administraciones

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Blackstone y el Ayuntamiento de Barcelona han alcanzado un acuerdo para garantizar un alquiler asequible en seis de los pisos del inmueble ubicado en el número 99 de la calle Hospital de la Ciudad Condal, ocupados de forma irregular por familias vulnerables.

El fondo estadounidense, el primer propietario de activos inmobiliarios y pisos en renta del país, destacó lo "novedoso" del acuerdo y abrió la puerta a lograr colaboraciones similares con otros ayuntamientos.

La concejal de Vivienda de Barcelona, Lucía Martín, detalló que, en virtud del acuerdo, las familias vulnerables que ocupan los pisos de este inmueble podrán quedarse en las viviendas, que hasta ahora ocupaban irregularmente, con contratos de siete años y a razón de 700 euros mensuales.

El fondo propietario del edificio tiene garantizado el cobro de esta cantidad mensual por las viviendas dado que el Ayuntamiento ofrecerá ayudas municipales, en función de cada caso, para cubrir el pago de la renta a las familias que no pudieran afrontarla, explicó Martín.

Además, el fondo ofrecerá a aquellos en situación de mayor grado de vulnerabilidad integrarse en un plan de inserción socio-laboral, a cargo de la empresa y en coordinación con el Ayuntamiento, para mejorar sus condiciones.

La concejal de Vivienda de la Ciudad Condal ha defendido la importancia de "corresponsabilizar" a grandes tenedores de vivienda para buscar soluciones a familias en situación de vulnerabilidad, para lo que ha además ha pedido cambios legislativos.

BLACKSTONE REHABILITARÁ EL BLOQUE

Anticipa Real Estate, la gestora inmobiliaria de Blackstone, ha celebrado acuerdo alcanzado "después de trabajar durante varios meses con el Ayuntamiento para resolver la situación" de las familias, y lo desmarcó de las recientes "presiones" recibidas.

Además, la compañía ha anunciado que en breve acometerá un proceso de renovación integral de todo el edificio, para garantizar que cumpla con todas las normativas y regulaciones.

"Nos enorgullecemos de ser un administrador profesional y respetuoso, siendo siempre nuestro objetivo encontrar una solución para estas personas que ocupan el inmueble de forma ilegal", ha añadido sobre el bloque que gestiona desde 2018, cuando ya estaba ocupado.

En cuanto a las familias consideradas no vulnerables que también vivían en el edificio de manera irregular, "el Ayuntamiento ha acordado que dejen los pisos".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas