Blanco: "la motosierra" de Rajoy para educación "garantiza el fracaso" de la economía

El Portavoz Del Gobierno Y Ministro De Fomento, José Blanco
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 13:39


MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha señalado que la propuesta de Rajoy para la política educativa es "la motosierra" y ha advertido de que recortar en educación es una de las cosas que "garantizan el fracaso" en economía.

"En economía no hay nada que garantice el éxito, pero algunas cosas garantizan el fracaso. Y recortar en educación es una de ellas", ha señalado Blanco durante su participación en los Desayunos informativos de Europa Press.

En este sentido, ha subrayado que "la propuesta de Rajoy es motosierra para la educación y guadaña para los pensionistas" y ha advertido de que "cuando se señala que la educación pública o la sanidad no son sostenibles" no sólo se pone en riesgo la base de la cohesión social, sino también el "crecimiento económico del futuro".

"¿De qué sirve recortar impuestos a las empresas, si esas empresas ya no podrán contratar a ciudadanos bien formados? ¿Qué eficiencia tiene un sistema sanitario que sólo es capaz de atender a quién lo puede pagar?", se ha preguntado el ministro durante su intervención.

Sobre el futuro de las políticas educativas, Blanco ha asegurado que España tiene "que hacer un esfuerzo especial en Formación Profesional" y ha indicado que hay que contar con las empresas para "el diseño de programas y de nuevas cualificaciones para garantizar la transferencia de conocimiento". Asimismo, ha señalado que en el ámbito universitario "hay un camino amplio para la mejora", para que las universidades "sean capaces de competir y colaborar".

En cuanto a la labor realizada por el Gobierno en política social, Blanco ha indicado que en estos años el presupuesto destinado a becas ha aumentado un 86 por ciento, mientras que se ha invertido más de 6.800 millones de euros en atención a las personas dependientes. Asimismo, Blanco ha asegurado que se ha triplicado la inversión pública en I+D+i y actualmente en España hay 60.000 personas más trabajando en investigación y desarrollo.