Actualizado 20/05/2015 12:07 CET

Bodybell planea despedir a 445 empleados, el 21% de la plantilla, aunque las medidas afectarán a unos 1.000

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Bodybell ha planteado el despido de 445 trabajadores, lo que supone el 21% de la plantilla, integrada por 2.077 empleados, aunque las medidas aplicadas por la compañía, incluidas las rescisiones de contratos, afectarán a un total de 1.000 trabajadores, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

De los 445 despidos, la mayor parte, 302, se harán efectivos previsiblemente por el cierre de 54 tiendas, mientras que los 143 restantes serán consecuencia de la reorganización de otras 78 tiendas e incluirán además 52 despidos en oficinas centrales y otros 13 en el almacen de Leganés (Madrid).

La compañía, que cuenta con unas 320 perfumerías bajo las enseñas Bodybell y Juteco, ha presentado ya a los representantes de los trabajadores la documentación del procedimiento de despido colectivo por causas económicas, organizativas y productivas.

Además de los despidos, según han explicado las mismas fuentes, la empresa no descarta adoptar otras medidas como la reducción de costes salariales en personal de la central en una proporción del 10% para aquellos que estén por encima de convenio, así como medidas relacionadas con la movilidad funcional, geográfica, suspensión de contrato o reducción de jornada e inapliación de convenio colectivo.

En esta primera reunión con los representantes de los trabajadores, la dirección de la compañía ha presentado los detalles de las razones de la reestructuración de la compañía y su nueva organización corporativa, fruto del proceso de transformación que se plantea para posicionarse como "una empresa competitiva, eficaz y rentable", según indicó la empresa.

Además, la compañía ha explicado que los centros y empleados que podrían verse afectados ya han sido informados y son aquellos que requieren de alguna medida orientada a garantizar la viabilidad del grupo, que precisó que estas medidas no implican necesariamente el despido o el cierre.

Grupo Bodybell ha subrayado que todo ello permitirá "hacer frente a las necesidades y exigencias del mercado en el momento actual, que estaban afectando seriamente a la empresa y comprometiendo su viabilidad en el futuro".

El ERE de Bodybell se está negociando coincidiendo con la decisión de Dinamia de vender la totalidad de las participaciones que mantenía en The Beauty Bell Chain, sociedad matriz del Grupo Bodybell, y Helena Debtco de manera conjunta con el resto de accionistas, y los préstamos que tenía otorgados a dichas sociedades por un precio simbólico de un euro.

El comprador de las participaciones y los préstamos ha sido una sociedad participada por algunas de las entidades financieras de las propias sociedades, según ha informado la sociedad de capital de riesgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

The Beauty Bell Chain opera más de 320 perfumerías bajo las enseñas Bodybell y Juteco en toda España, mientras que Helena Debtco es una firma a través de la cual determinadas entidades financieras habían otorgado financiación a Bodybell y en la que también participaban los propios accionistas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada