Brocade adquiere Ruckus Wireless por 1.054 millones

Actualizado: lunes, 4 abril 2016 18:02

SAN JOSÉ (ESTADOS UNIDOS)

La compañía estadounidense Brocade ha adquirido el suministrador de sistemas inalámbricos Ruckus Wireless por 1.200 millones de dólares (1.054 millones de euros) en un acuerdo que tiene como objetivo "construir una compañía 'networking' en el marco de la transformación digital", según ha informado en un comunicado.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Ruckus recibirán 6,45 dólares (5,67 euros) en efectivo y 0,75 acciones de Brocade por cada acción, lo que supone valorar al suministrador de sistemas inalámbricos en 1.500 millones de dólares (1.054 millones de euros).

Brocade ha explicado que la adquisición se realizará mediante una oferta de canje por todas las acciones de Ruckus. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades, aunque espera que se complete en el tercer trimestre fiscal de la compañía.

La compañía ha indicado que esta adquisición fortalecerá la capacidad de Brocade para buscar nuevas oportunidades de mercado en torno a los servicios 5G, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) o las 'ciudades inteligentes', entre otros proyectos.

El consejero delegado de Brocade, Lloyd Carney, ha afirmado que esta "combinación estratégica" permitirá a su compañía "aumentar el mercado objetivo y el liderazgo tecnológico". "La historia demuestra que las compañías centradas a menudo innovan más rápido, son más ágiles y ofrecen un mejor valor a sus clientes", ha subrayado.

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de Ruckus, Selina Lo, ha destacado que la combinación de ambas compañías "creará un excitante nuevo líder" además de oportunidades significativas para sus accionistas, que podrán "participar en el crecimiento potencial" de la compañía combinada.