Bruselas da luz verde a la alianza de Repsol, HitecVision y TotalEnergies en el Mar del Norte

Archivo - Fachada de la sede de Repsol, a 27 de diciembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Fachada de la sede de Repsol, a 27 de diciembre de 2023, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: lunes, 23 febrero 2026 13:26

BRUSELAS 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dado este lunes luz verde al acuerdo entre Neo Next Energy, empresa conjunta de Repsol y la noruega HitecVision, con el grupo francés TotalEnergies para fusionar sus negocios de petróleo y gas en el Mar del Norte británico, al concluir que no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Tras su examen, Bruselas ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia porque la posición de mercado de la empresa resultante de la fusión será "limitada", según han indicado la institución en un comunicado.

La operación, que le fue notificada a Bruselas el pasado 29 de enero, ha sido examinada bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado