El Cabildo de Tenerife cree que el mercado turístico alemán comienza a mostrar indicios de recuperación

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 19:20

SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, estima que el mercado alemán "comienza a mostrar los primeros indicios de recuperación".

Bermúdez afirma en un comunicado que se muestra "moderadamente optimista" respecto a las previsiones tras las reuniones mantenidas la pasada semana por una delegación de Turismo de Tenerife con los principales turoperadores del país, como es el caso de TUI, FTI o Alltorus.

Algunos de estos turoperadores confirmaron que mantienen, e incluso incrementan levemente, sus clientes para el verano y para la próxima temporada de invierno. Otros, en cambio, opinan que el ritmo de ventas no estará plenamente recuperado hasta que no se supere la actual crisis económica.

El consejero insular explica que "mantener reuniones de esta índole en los países de origen emisores de viajeros nos permite, además de conocer la tendencia de ventas para el resto del verano, evaluar cuáles serán las previsiones para el invierno. El análisis de los datos aportados nos permiten definir acciones y estrategias para lograr que los turistas alemanes sigan eligiendo la isla como uno de sus destinos de vacaciones preferidos".

José Manuel Bermúdez aboga por aunar esfuerzos y para ello propone que tanto el Gobierno de Canarias como las instituciones públicas de las islas realicen una labor promocional conjunta en los principales mercados del archipiélago.

Paralelamente, la estrategia de Tenerife se centra además en diversificar mercados de manera que se atraigan turistas de otros emisores, tradicionalmente secundarios, pero que han demostrado un creciente interés por la isla como destino turístico, como puede ser el ruso, el francés, el italiano, el polaco y, por su puesto, los países nórdicos, el cuarto mercado en importancia para la isla.

Las reuniones mantenidas en Alemania sirvieron también para conocer el comportamiento de otros destinos turísticos mundiales que hacen competencia a Tenerife y cómo les está afectando la crisis.

La visita de la delegación de Tenerife, encabezada por el vicepresidente de Ashotel, Juan Antonio Rosado, y técnicos de Turismo de Tenerife, forma parte de un programa más amplio que incluye acciones de las mismas características en los principales mercados emisores de turistas hacia la Isla. De hecho, José Manuel Bermúdez se trasladó recientemente a Reino Unido para evaluar la situación en dicho país, una acción que se repetirá en el mes de septiembre en el caso de los países nórdicos.

Contenido patrocinado