SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha destinado 3,5 millones de euros a la creación y dinamización de nuevos productos turísticos en la isla.
Esta inversión la ha realizado a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge 2007-2010, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.
Al respecto, el vicepresidente primero y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, resaltó la "gran implicación" de empresarios del sector y administraciones locales, lo que aseguró "ha sido crucial para el desarrollo del plan y ha permitido la revalorización del destino".
Por otra parte, también se impulsará la creación, promoción y comercialización de la "gran plataforma de comunicación" con el turista que incluye la agenda de eventos mensual, el canal de televisión en los hoteles, la edición de nuevos folletos, la aplicación Tenerife Mobile o el call-center , con llamadas gratuitas desde 15 países.
Así, está previsto que al final de año y gracias al citado plan, se hayan ejecutado unas 80 acciones más que se unirán a las realizadas hasta el momento.
El plan se firmó en 2007 con un presupuesto de 3,6 millones de euros para las tres anualidades, aportados por diversas administraciones. Así, la primera anualidad contaba con una cantidad de 1,5 millones de euros y estaba dirigida al análisis de los modelos turísticos, así como a la implementación de la gran plataforma de promoción con el turista en destino, a los productos turísticos y a los diferentes segmentos de mercado.
Una segunda, con 1,2 millones de euros, se centraba en la creación de productos, ya que esta "necesidad fue detectada en esa primera fase", al igual que en la tercera, dotada con algo más de 900.000 euros.