SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular ha acordado aprobar la contratación de los servicios necesarios para llevar a cabo un nuevo estudio detallado sobre el turista que visita la isla y sobre la imagen y competitividad del destino turístico Tenerife, para lo que ha previsto una inversión total de 383.800 euros.
Así lo anunció esta mañana ante los medios el vicepresidente primero y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, quien explicó que cada año la Corporación realiza unas 11.000 encuestas de turismo receptivo en los dos aeropuertos de la isla, y como consecuencia del vencimiento de la última encuesta, se ha vuelto a sacar a concurso público.
El responsable insular destacó la importancia de este estudio porque "da pistas" sobre lo que se tiene que mejorar en materia turística, ya que recoge tanto las quejas como los motivos de satisfacción del turista que visita la isla, siendo la principal queja, según explicó, "el medio ambiente urbano, es decir, el entorno de los hoteles, la limpieza, el ruido, etcétera, todas aquellas cuestiones que hacen agradable o no el paseo por el entorno turístico", aclaró.
Bermúdez indicó que es precisamente por estas quejas por lo que se está llevando a cabo el Plan de Rehabilitación Turística en cuatro municipios de la isla, que ha supuesto una inversión que ronda los 100 millones de euros en obras que se están realizando o se van a realizar en los próximos cuatro años.
CAMPAÑA ON LINE
Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Corporación Insular también ha acordado destinar 45.000 euros para la elaboración de un estudio para la implantación de una estrategia de marketing relacional (CRM) turístico de Tenerife, basada en soportes digitales, dentro del Plan de Dinamización Turística Tenerife Acoge.
Esta estrategia, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses, implicará un detallado plan de comunicación on-line a través de 'news letter' o boletines informativos que estarán en tres idiomas: español, inglés y alemán, y donde el turista podrá obtener información adicional a la que ya ofrece la página web de Turismo de Tenerife.
Por último, y también en materia turística, el Cabildo de Tenerife ha acordado la adquisición de uniformes para el personal de las oficinas de información integradas en la Red Infoten, dentro del Plan de Dinamización Turística Tenerife Acoge. Esta acción, que supondrá una inversión total de 17.580 euros, será financiada por el Gobierno central y el Gobierno de Canarias, y trata de homogeneizar la imagen de los informadores turísticos que prestan sus servicios en las 38 oficinas que hay repartidas por toda la isla.