Publicado 15/07/2020 15:03CET

La Cámara de Comercio lanza un centro de mediación empresarial, que presidirá Rafael Catalá

Presentación del Centro de Mediación Empresarial de la Cámara de Comercio
Presentación del Centro de Mediación Empresarial de la Cámara de Comercio - CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de España ha presentado este miércoles el Centro Español de Mediación (CEM), que nace con el objetivo de ser un referente de la mediación empresarial en España y que estará presidido por el exministro Rafael Catalá.

En el acto de lanzamiento de esta iniciativa han participado, además del propio Catalá, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el secretario general de la Cámara de España, Adolfo Díaz-Ambrona, y el presidente del Grupo Planeta y del Grupo Atresmedia, José Creuheras.

Campo ha subrayado durante su intervención que su Ministerio está trabajando en la preparación de un anteproyecto de ley sobre medidas procesales y tecnológicas, y de implantación de medios adecuados de solución de controversias para lograr "una Justicia Sostenible".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado que el CEM es un nuevo servicio de la Cámara de Comercio de España que nace con la vocación de ser referencia nacional en el ámbito de la mediación y de mejorar y ampliar los servicios que ofrece la Cámara al tejido empresarial.

"El impacto de la crisis ocasionada por el Covid-19 hace más necesario que nunca poner a disposición de las empresas un servicio de mediación independiente, eficiente y transparente que facilite la resolución de controversias empresariales y ofrezca una alternativa efectiva a los tribunales de justicia", ha subrayado Bonet.

El presidente de este nuevo Centro, el exministro Rafael Catalá, ha asegurado que el CEM "velará por el cumplimiento de las condiciones de capacidad, idoneidad y disponibilidad de los mediadores, por la transparencia en su designación, así como por su independencia e imparcialidad".

Del mismo, ha aseverado que el centro "establecerá los mecanismos necesarios para que los miembros de sus órganos desempeñen sus funciones bajo los más altos estándares de integridad, honestidad y profesionalidad".

Por su parte, José Creuheras se ha mostrado convencido de que el Centro Español de Mediación ofrecerá a las empresas un mecanismo alternativo a la jurisdicción para solucionar conflictos, más flexible, más ágil y con menores costes para las partes.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas