CC y PP consideran que el debate sobre el sobrecoste de la doble insularidad también debe darse en Madrid

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 20:50

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros del equipo de gobierno del Cabildo Insular de La Palma (CC) y los del Partido Popular (PP) rechazaron hoy en el Pleno la moción del PSOE que instaba al Gobierno de Canarias a que presentara antes de final de año el Parlamento autonómico un proyecto de Ley de supresión de los sobrecostes derivados de la doble insularidad.

PP y CC justificaron su negativa a apoyar la moción socialista en que, bajo su consideración, dicho debate no sólo debería darse en el Parlamento canario, sino que igualmente se debería instar al Gobierno Central a tener en cuenta esta consideración.

Tras exponer los socialistas la moción que solicitaba del Gobierno canario una política de "discriminación positiva hacia las islas no capitalinas", el portavoz del PP, Carlos Cabrera, solicitó una enmienda a la misma para que se instara igualmente al Gobierno Central a realizar dicha política, a la vez que, entre las propuestas, se trasladara al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que afrontase al deuda histórica con Canarias y la debida aplicación del Régimen Económico Fiscal (REF) en el archipiélago.

El grupo de CC se adhirió a la enmienda de los 'populares', a la vez que señaló que el Gobierno de Canarias "hace mejor los deberes" que el Gobierno central a la hora de eliminar los costes de la doble insularidad.

USO GRATUITO DEL PARKING DEL AEROPUERTO

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad (CC, PP y PSOE) una moción del Partido Popular para que el Cabildo Insular eleve una petición a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) solicitando a este ente el uso gratuito del aparcamiento del aeropuerto de Villa de Mazo para aquellos ciudadanos que por motivos médicos se desplacen fuera de la isla bonita.

FONDO DE INVERSION LOCAL PARA LOS CABILDOS

El Pleno de la Corporación palmera también aprobó por unanimidad una moción de Coalición Canaria (CC) para que los Cabildos insulares puedan acogerse al Fondo de Inversión Local para el Empleo promovido por el Gobierno central.