CC.OO. y UGT advierten de que si Ombuds no realiza los pagos a tiempo tomarán "medidas contundentes"

Publicado 17/07/2019 21:08:54CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las centrales sindicales de CC.OO. y UGT han advertido a Ombuds, ahora en preconcurso de acreedores, que si no realiza los pagos a sus trabajadores dentro del plazo máximo acordado comprometido por la empresa, tomarán "medidas contundentes".

Tanto CC.OO. y UGT siguen apostando por la viabilidad de Ombuds con el fin de que se logre mantener los más de 8.000 puestos de trabajo. Por ello, las movilizaciones para evitar que se vean afectados comenzarán la próxima semana.

Ambas fuerzas sindicales han trasladado a la dirección de la empresa su apuesta para que la empresa sea capaz de resolver con las entidades bancarias su falta de financiación, ya que se trata de la fórmula "realmente fiable" para que los trabajadores de la compañía perciban los más rápidamente posible los salarios adecuados y existan garantías del mantenimiento del empleo.

También han exigido que se aceleren las negociaciones con los bancos para poder clarificar la situación a la plantilla y para que se comprometan al abono de las nóminas en una fecha concreta en las próximas horas.

Teniendo en cuenta los procesos "tristemente" acaecidos en el sector en situaciones de concurso de acreedores e inviabilidad de empresas, sobre todo cuando se acumulan deudas y se alargan en el tiempo, instan a la mercantil a cerrar los plazos de negociación lo antes posible y así poder dar la seguridad necesaria a las trabajadoras y trabajadores o al menos poder acelerar los procesos de búsqueda de otras vías.

Por último, UGT y CC.OO. defienden que seguirán trabajando "de manera decidida e inequívoca" en la búsqueda de la estabilidad y garantías de empleo de toda la plantilla y utilizará todos los medios disponibles para ello.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas