Workshops del CEAV Protour celebrados en Canarias. - CEAV
MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
CEAV Protour ha reunido esta semana en Gran Canaria y Tenerife a cerca de 200 agencias de viajes y 50 empresas y destinos turísticos, en dos encuentros profesionales dirigidos a presentar novedades, establecer contactos y generar nuevas oportunidades de colaboración y negocio para el sector.
Los workshops, organizados por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) junto a la Asociación Canaria de Agencias de Viajes y Turoperadores (ACAVyT) y con la colaboración de Turismo de Tenerife, han contado con la participación de compañías aéreas, navieras, aseguradoras, destinos turísticos y empresas de servicios.
El formato ha permitido a los agentes mantener reuniones directas con los expositores, conocer sus últimas propuestas y ampliar su red de contactos profesionales.
CUARTA EDICIÓN EN CANARIAS
La cita alcanza este año su cuarta edición en Canarias, consolidando la presencia del archipiélago dentro de la gira profesional organizada por CEAV.
El presidente de CEAV, José Manuel Lastra, ha destacado que la continuidad de estas jornadas demuestra que se han convertido en "una cita importante" dentro de CEAV Protour y ha señalado la relevancia del contacto directo con los profesionales del territorio.
Lastra ha resaltado además las particularidades del mercado canario, derivadas de la insularidad y la conectividad, mientras que el presidente de ACAVyT, Ignacio Poladura, ha valorado que los encuentros permitan a las agencias acceder directamente a una amplia oferta de destinos, productos y servicios sin necesidad de desplazarse fuera del archipiélago.
RESPALDO INSTITUCIONAL
Los encuentros han contado con representación institucional en ambas islas. En Gran Canaria participó el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, José Manuel Sanabria, quien puso en valor el papel de las agencias de viajes en un territorio fragmentado y ultraperiférico y destacó la importancia de la conectividad.
En Tenerife, la CEO de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, subrayó el papel de las agencias como prescriptoras y como puente entre el destino y los viajeros, así como su capacidad de asesoramiento ante una demanda cada vez más personalizada.
La jornada de Tenerife incluyó además un almuerzo-visita para los representantes de los expositores en la Casa del Vino de Tenerife, en El Sauzal.
ARAGÓN, ALEMANIA Y ABU DHABI, DESTINOS PREMIUM
La edición de CEAV Protour 2026 cuenta con Aragón como Destino Nacional Premium, Alemania como Destino Europeo Premium y Abu Dhabi como Destino Internacional Premium.
La gira profesional comenzó en Zaragoza y ha pasado también por Granada, Jerez de la Frontera, Valencia, Murcia, A Coruña y León. Tras las citas de Gran Canaria y Tenerife, finalizará en Bilbao.