Cellnex coloca 600 millones en su primera emisión de bonos convertibles

Sede de Cellnex
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 18:54:14CET

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cellnex Telecom ha colocado 600 millones de euros en su primera emisión de bonos convertibles desde su salida a Bolsa en mayo de 2015, una cifra superior a los 500 millones previstos inicialmente.

Según ha informado la compañía este lunes en un comunicado, las acciones subyacentes a los bonos equivalen a un 6,8% del capital de la empresa, tomando como base el precio de conversión inicial.

Por su parte, el precio de conversión de los bonos en acciones de Cellnex se ha fijado en 38,0829 euros, una prima del 70% sobre el precio medio ponderado por volumen de cotización de la acción entre la apertura de mercado este lunes y la fijación de las condiciones finales de la emisión.

El director financiero de Cellnex, José Manuel Aisa, ha destacado la "excelente" acogida del mercado a esta primera emisión de bonos convertibles de la compañía, y ha indicado que aprovechan un buen momento del mercado y de la cotización de Cellnex para diversificar sus fuentes de financiación.

INVERSIONES

Aisa ha añadido que han mejorado el coste como la vida media de su deuda, han reforzado la estructura de capital y la liquidez de la compañía, lo que permitirá hacer frente a inversiones ya comprometidas, como por ejemplo la incorporación progresiva de emplazamientos de Bouygues Telecom en Francia hasta 2022, así como a algún primer vencimiento de deuda en 2019.

Los bonos serán convertibles en acciones ordinarias de Cellnex a decisión de los titulares de los mismos, y devengarán un interés fijo anual del 1,5% pagadero a año vencido.

Asimismo, Cellnex podrá amortizar en su totalidad si a partir del 18 de julio de 2022 el valor de mercado de las acciones subyacentes por cada 100.000 euros de nominal de cada bono excede 130.000 euros durante un periodo determinado de tiempo, o también si, en cualquier momento, más del 85% del importe nominal agregado de los bonos inicialmente emitidos ha sido convertido y/o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado.

La emisión contará con el rating de Fitch, estimándose una calificación inicial de 'BBB-' coincidente con la actual calificación de la compañía, y también se solicitará la admisión a negociación de los bonos en el Mercado Abierto (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt.

La emisión ha sido coordinada por un sindicato bancario asegurador liderado por Morgan Stanley, BNP Paribas y Goldman Sachs International como coordinadores globales.

Europa Press Comunicados Empresas