Cellnex Telecom prevé materializar nuevas operaciones en Europa en 2016

Actualizado 23/10/2015 11:12:12 CET

Estudia un mínimo de cinco ofertas en España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cellnex Telecom, antigua Abertis Telecom, prevé materializar nuevas operaciones en Europa en 2016 para crecer inorgánicamente aprovechando las oportunidades de externalización de las infraestructuras para telefonía móvil que puedan surgir.

En declaraciones a Europa Press, el director financiero de Cellnex Telecom, José Manuel Aisa, ha explicado que la compañía busca adquisiciones tanto en los países en los que está presente actualmente, España e Italia, así como en otros como Francia, Reino Unido y Alemania.

Actualmente, la compañía está estudiando un mínimo de una oferta por cada uno de estos países, así que baraja un mínimo de cinco en total, si bien no ha presentado oferta vinculante por ningún proyecto porque se trata de operaciones "muy complicadas".

Preguntado por si alguna de estas operaciones podría ver la luz en 2016, Aisa ha contestado: "Espero que sí. Confío en que en 2016 podamos dar buenas noticias. Somos muy activos buscando".

Pese a estudiar todas estas oportunidades, ha recalcado que lo más importante es el crecimiento orgánico: "Donde ya tenemos torres, queremos ser capaces de poner más equipos y desmantelar otras torres contiguas a las nuestras para tener una mayor ubicación. Esto es lo importante".

Actualmente, Cellnex Telecom cuenta con un total de 15.127 emplazamientos, de los que 7.709 se ubican en Italia y los 7.418 restantes en España.

De cara al cierre del ejercicio, Aisa ha asegurado que la compañía será capaz de mantener sus previsiones: un Ebitda ajustado de 235 millones de euros y un capex de mantenimiento de un 3,5% de los ingresos totales.

BALANCE TERCER TRIMESTRE

Hasta septiembre, la compañía ha registrado un beneficio neto de 19 millones de euros entre enero y septiembre, un 54,7% menos en comparación con los 42 millones del mismo periodo del año anterior.

No obstante, excluyendo impactos no recurrentes vinculados a la compra de activos de Galata en Italia, la salida a Bolsa o la emisión del bono de 600 millones de julio, el resultado asciende a 35 millones, un 16,6% menos, ha comunicado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a los ingresos, han aumentado un 42%, hasta los 453 millones, mientras que el Ebitda recurrente ha experimentado un incremento del 33%, situándose en los 176 millones, y la deuda neta de la compañía ha alcanzado los 980 millones, en comparación a los 342 millones a cierre de 2014 y tras financiar la adquisición de las torres de Wind en Italia por 693 millones.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas