La CEOE califica de "grave, duradera y brusca" la recesión de la economía española

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 0:47


MELILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, calificó este martes de "grave, duradera y brusca" la recesión que sufre la economía española y que ha supuesto que "miles de ciudadanos españoles" engrosen las listas del paro.

Díaz Ferrán añadió que en la patronal existe una "enorme preocupación" por los autónomos y las pequeñas empresas, ya que son los que "más sufren la crisis".

El presidente de la CEOE indicó en Melilla que, además de los "esfuerzos empresariales", es necesario que los gobiernos dispongan de un "marco adecuado de funcionamiento" donde las empresas "puedan volver a desarrollarse y crecer".

En este sentido, el máximo responsable de la CEOE señaló que "corren tiempos muy difíciles para todos", de modo que son los empresarios los que tienen que hacer un "gran esfuerzo" a favor de toda la sociedad española para, de este modo, "intentar que nuestro país pueda salir de la crisis lo más rápidamente posible y volver a la senda del crecimiento y la creación de empleo".

Por este motivo, y con la participación de todas las organizaciones sectoriales y territoriales de la CEOE, Díaz Ferrán dio a conocer una serie de documentos cuyas medidas "van encaminadas a que las empresas españolas puedan ser competitivas", de modo que "se pueda volver al crecimiento y a la creación de empleo que se desea".

En opinión del presidente de la CEOE, es necesario un "marco adecuado" para que los empresarios españoles tengan unas condiciones fiscales y unas leyes laborales como las del resto de los países de Europa. Además, hizo hincapié en la necesaria formación de los trabajadores y empresarios, "ya que el factor humano es fundamental".

También abogó por la I+D+i, así como por "abrir un debate nacional para hacer un mix energético sin excluir a ninguna energía, incluida la nuclear, que es fundamental para el desarrollo futuro de España".