Cepsa busca oportunidades de compra o crecimiento orgánico para duplicar su valor en cinco años

Publicado 28/04/2015 9:00:37CET

SHANGHAI (CHINA), 28 Abr. (del enviado especial de Europa Press, Francisco J. Baeza) -

Cepsa busca oportunidades en los negocios de exploración y producción (upstream) y la petroquímica que le permitan "mediante adquisiciones o crecimiento orgánico" aumentar su tamaño y duplicar su actual valor en el horizonte de los próximos cinco años, según informaron fuentes de la compañía.

Así, la petrolera, que señala que en los últimos tiempos han estado a punto de consolidar el interés por oportunidades, aunque al final no se han concretado, dispondría de una estructura financiera para afrontar operaciones por entre 2.000 y 5.000 millones de euros.

Esta hoja de ruta, en línea con su plan estratégico que prevé unas inversiones de 10.000 millones de euros en los próximos cinco años, llevaría a la petrolera de un precio de valor de unos 9.000 millones de euros a los más de 18.000 millones de euros, siguiendo así las aspiraciones de su único accionista, el fondo soberano de Abu Dhabi IPIC.

En este camino por crecer, la petrolera adquirió a finales de 2013 la norteamericana Coastal Energy Company por más de 1.600 millones de euros. Además, el pasado mes de noviembre renunció a pujar por la inglesa Salamander tras haber presentado, junto a su socio Strategic Energy, una oferta por unos 500 millones de euros por la compañía.

De esta manera, esta búsqueda de oportunidades se daría en un entorno en el que las operaciones de compra en el sector petrolero se han acelerado a finales del año pasado debido a la caída de los precios del petróleo.

Por otra parte, las mismas fuentes de la compañía indicaron que el nuevo nombre del estadio Santiago Bernabéu no se conocerá hasta que el club blanco resuelva la licencia para poner en marcha las obras.

No obstante, la denominación del estadio, acuerdo de esponsorización al que ha llegado IPIC con el club blanco, que acompañe al nombre del expresidente del Real Madrid será o 'Cepsa' o 'Abu Dhabi'.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas