Cepsa 'ficha' a Belén Linares, ex directiva de Acciona, como nueva directora de I+D+i

Belén Linares, nueva directora de I+D+i de Cepsa
Belén Linares, nueva directora de I+D+i de Cepsa - CEPSA
Publicado: viernes, 2 febrero 2024 11:44

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cepsa ha incorporado a Belén Linares, procedente de Acciona, como nueva directora de I+D+i, área estratégica para abordar la hoja de ruta de la compañía para 2030, 'Positive Motion'.

Según informó la compañía, Linares potenciará la investigación, el desarrollo y la innovación desde el área de Tecnología, Proyectos y Servicios, liderada por José Manuel Martínez, miembro del comité de dirección.

La nueva directora de I+D+i de Cepsa cuenta con 23 años de experiencia en tecnología e innovación en los sectores energético y aeroespacial, y en múltiples mercados internacionales. Experta en tecnologías renovables, desde 2016 ha dirigido la innovación en Acciona Energía, empresa reconocida por el uso de la tecnología la innovación en sus procesos de transformación y diversificación.

Previamente, Belén Linares, ingeniera Aeroespacial y que ha completado su formación con diferentes posgrados, ejerció como directora de Tecnología y Desarrollo de Productos en Energía Eólica en Siemens Gamesa, cargo al que accedió tras orientar su carrera hacia el sector energético renovable desde su puesto anterior en Airbus.

También es miembro Fellow del Aspen Institute y, entre 2017 y 2023, ha sido vicepresidenta de Innovación y Digital de Ejecon, la Asociación de Ejecutivas y Consejeras de España, miembro del Comité Asesor Empresarial en materia de I+D+i de Universidades de la Comunidad de Madrid y senior advisor del grupo de directores de tecnología (CTO, por sus siglas en inglés). Desde 2022, es consejera independiente para el impulso a la innovación en la compañía aseguradora Mutua de Propietarios.

Martínez destacó que la incorporación de Linares permitirá al grupo "dar un nuevo impulso a la innovación, que es clave en la estrategia 'Positive Motion'".

"Su experiencia en áreas tan importantes para la transición energética como la producción de hidrógeno electrolítico, generación renovable, movilidad sostenible y sistemas de almacenamiento de energía van a ser claves en la estrategia de transformación de la compañía y en su objetivo de ayudar a la sociedad en su camino hacia la descarbonización", añadió el director de Tecnología, Proyectos y Servicios de Cepsa.

Por su parte, la nueva directora de I+D+i de la energética consideró que "dirigir y fomentar" este área representa "un gran desafío" que afronta "con ilusión". "Me sumo a un equipo de gran experiencia y 'know-how' en el que espero aportar valor innovador para que abordemos la transición energética juntos", dijo.

Contador

Leer más acerca de: