La cervecera AB-InBev gana un 62% más en el primer trimestre

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 18:58


BRUSELAS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía cervecera belga Anheuser-Busch InBev obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.294 millones de dólares (2.025 millones de euros) en el primer trimestre, un 62% más que los 1.416 millones de dólares (1.250 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la propietaria de marcas como Budweiser, Stella Artois, Corona o Beck's alcanzó en los tres primeros meses del año los 10.453 millones de dólares (9.226 millones de euros), un 1,4% menos que los 10.605 millones de dólares (9.360 millones de euros) de hace un año, aunque en términos orgánicos subieron un 6,2%.

Por su parte, el número de litros de cerveza vendidos descendió un 1,2% en términos orgánicos, después de registrar descensos tanto en las cervezas propias (-1%) como en las cervezas no alcohólicas (-3%). Por el contrario, el volumen en las bebidas de terceros aumentó un 0,3%.

El grupo cervecero que su estrategia 'Focus Brands', junto con una ejecución disciplinada de sus medidas, le ha permitido registrar una sólido crecimiento en el primer trimestre a pesar de las "complicadas" condiciones de mercado en varios países.