Chacón valora la supresión del Impuesto de Patrimonio, ya que es "obsoleto" y en un 85% se carga sobre las rentas medias

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 16:15

SEVILLA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, consideró positivo el anuncio de supresión del Impuesto sobre Patrimonio, puesto que se trata de un impuesto "obsoleto" que "en un 85 por ciento se está cargando sobre las rentas medias".

Por ello, Chacón consideró algo "bueno" y "acertado" eliminar este impuesto, una supresión que "beneficiará sobre todo a las rentas medias", ya que "el 85 por ciento de la carga que implica ese impuesto se está recabando sobre rentas medias".

Además precisó que "sólo supone un 0,4 por ciento de los ingresos que recibe el país a través de los impuestos".

Chacón también insistió en que se trata de un impuesto "obsoleto" puesto que "Europa está prescindiendo de él y a día de hoy sólo Francia y Suecia lo mantienen y el resto también piensa en su supresión".

La ministra, que ante las críticas vertidas por este anuncio expresó su respeto por las diversas opiniones, destacó que el Gobierno está haciendo un "esfuerzo importante" para "favorecer la calidad de vida de las familias españolas, que a su vez están haciendo un esfuerzo en el pago de todos los bienes". Por ello, destacó que la supresión es "buena", ya que contribuirá a "mejorar la calidad de vida de las personas".

Además aseguró que el Gobierno central "sabrá cómo hacer unas compensaciones justas" ante las posibles pérdidas en las arcas de las comunidades autónomas que supondrá la supresión de este impuesto, y recordó a este respecto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "compensó a los ayuntamientos por las pérdidas tras la supresión del Impuesto de Actividades Económicas".

Contenido patrocinado