Actualizado 16/12/2015 19:07 CET

La china SPIC se hace con Pacific Hydro, empresa de renovables en la que estaba interesada Gas Natural Fenosa

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La china State Power Investment Corporation (SPIC) ha alcanzado un acuerdo con IFM Investors para la compra de Pacific Hydro, compañía australiana de renovables en la que estaba interesada Gas Natural Fenosa a través de su filial de generación internacional Global Power Generation (GPG), en la que tiene como socio al fondo soberano Kuwait Investment Authority (KIA).

En un comunicado, el fondo de pensiones australiano, que no precisó el importe de la operación indicó que esperaba completar la venta en el primer trimestre del próximo año.

Pacific Hydro es una plataforma renovable con unos 900 megavatios (MW) de capacidad de generación en países como Chile, Australia y Brasil.

El presidente de SPIC, Wang Binghua, señaló que la adquisición de Pacific Hydro aportará al grupo "una plataforma global de desarrollo renovable de alta calidad".

El grupo energético chino, que tiene presencia en 35 países y regiones del mundo, cuenta con activos por 113.000 millones de dólares (unos 103.000 millones de euros) y una capacidad instalada que supera los 100 gigavatios (GW).

IFM Investors sacó a subasta el negocio de Pacific Hydro y grupos como Gas Natural Fenosa, a través de GPG, la noruega Statkraft y la estadounidense AES Corp mostraron su interés por pujar por sus activos, según informó hace unas semanas Bloomberg.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas