China Unicom reduce su beneficio neto un 4% en el primer semestre

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 18:31


PEKÍN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

China Unicom logró un beneficio neto de 11.436 millones de yuanes (unos 1.615 millones de euros a tipos de cambio actual) en el primer semestre del año, lo que supone un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la operadora de telecomunicaciones china.

Las ventas operativas del grupo disminuyeron un 0,6% en los seis primeros meses del año, hasta los 165.973 millones de yuanes (23.445 millones de euros), mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúo en los 50.538 millones de yuanes (7.140 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 0,4%.

La compañía ha subrayado que, a pesar del impacto fiscal de la reforma del IVA en el país, mantuvo unas cifras "sólidas", con un crecimiento de los ingresos por encima de la media del sector.

En cuanto a servicios de nueva generación móvil, en el primer semestre la compañía aceleró el despliegue de 4G y sumó cerca de 22 millones de nuevos usuarios de 4G y alcanzó una base de cerca de 29 millones de clientes.

China Unicom ha calificado el ejercicio 2015 como un año "crucial" tanto por el desarrollo a escala de sus servicios 4G como por el cambio del panorama competitivo de la industria.

"La compañía se enfrenta a varios desafíos incluyendo la desaceleración del crecimiento macroeconómico, un mercado saturado de suscriptores móviles, la reforma del IVA, una mejora de la velocidad y reducción de precios en tarifas y una intensificación de la competencia dentro y entre las industrias", ha señalado.

Leer más acerca de: