Publicado 10/07/2020 16:49:17 +02:00CET

Cincuenta chefs reúnen en un recetario sus propias elaboraciones con la aceituna de mesa como protagonista

Aceituna de mesa
Aceituna de mesa - Junta - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cincuenta chefs participantes en 'El reto de la aceituna' han reunido en un recetario en abierto sus propias elaboraciones con la aceituna de mesa como protagonista.

El recetario, publicado en abierto por La Aceituna de Mesa de España, es parte de la campaña de tres años dirigida por esta interprofesional Interaceituna para consolidar la percepción de un fruto cuya producción lidera España.

El recetario, que cuenta con la participación de figuras relevantes de la cocina española, puede descargarse en Internet, si bien a través de las redes sociales de la campaña se sortearán varios ejemplares con encuadernación prestigio.

Con esta campaña, Interaceituna ha conseguido implicar a cerca de trescientos profesionales de la vanguardia culinaria viralizando a través de redes sociales mensajes de esta campaña y contribuyendo a consolidar el prestigio gastronómico de este alimento.

El recetario recoge entrantes como la 'Burrata con sopa de pepino, aceitunas Gordal y albahaca', de Manuel Delfín; el 'Canary tartar de Gordal ahumada', de Inti Ramses; la 'Perla negra con jugo de aceituna Maanzanilla', de Rubén Sánchez; o las 'Migas de aceituna Hojiblanca negra y bacalao', de Adriá Arpi.

Como tapa, Pau Navarro propone 'Frito de sangre con aceituna Hojiblanca', Ramón Freixa 'Aceituna Cacereña negra para la hora del aperitivo (perfecto) en sus puntos', y Miguel Ángel Mateos unas 'Aceitunas Gordal con almendras en tempura y con hummus de pesto'.

Finalmente, se presentan postres como 'Drácula de aceitunas Hojiblanca negras', de Iván Muñoz; 'Manzana y aceituna Manzanilla', de Teresa Gutiérrez; y 'Bombón de stracciatella de aceituna Hojiblanca', de Ariadna Salvador.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas