Cisco se suma al protocolo para impulsar la transformación digital

Víctor Calvo-Sotelo y José Manuel Petisco
CEDIDA
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 18:22

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Cisco se ha sumado a los acuerdos promovidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para impulsar la transformación digital en España, que pretende sumar esfuerzos público-privados y que ya cuentan con el apoyo de corporaciones como el Banco de Santander o Ericsson.

En concreto, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de CISCO Systems Spain, José Manuel Petisco, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la transformación digital de las empresas, el ecosistema emprendedor, la innovación abierta, el desarrollo de ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

A partir de esta firma, el Ministerio de Industria, a través de Red.es, y la compañía tecnológica promoverán la búsqueda de sinergias y vías de colaboración con sus programas e iniciativas.

En este sentido, Cisco ha mostrado su interés en participar en la iniciativa España Open Future promovida por Red.es junto con Telefónica. El programa consiste en una plataforma abierta y sin ánimo de lucro a disposición de los emprendedores que incluye metodologías y herramientas para desarrollar el talento tecnológico y de gestión, además de facilitar el contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar los proyectos.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha señalado que las administraciones públicas y las empresas deben seguir sumando esfuerzos para transformar la sociedad y la economía. "Ser más innovadores y competitivos como país depende del grado de avance en la colaboración público-privada y la búsqueda de sinergias", ha añadido Calvo-Sotelo.

Por su parte, el director general de Cisco España, José Manuel Petisco, ha indicado que la digitalización de las empresas y administraciones españolas puede mejorar la competitividad global del país, fomentar nuevas actividades económicas con la consiguiente generación de riqueza y empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.