Publicado 15/01/2019 13:53CET

Ciudadanos aboga por una legislación nacional del taxi y las VTCs para evitar movilizaciones

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, considera que debería articularse una legislación nacional para el sector del taxi y de los vehículos de alquiler con conductor (VTCs) y no trasladar las responsabilidades a las comunidades autónomas, para evitar movilizaciones.

"El Gobierno de Sánchez ha intentado echar balones fuera, trasladar las responsabilidades a las comunidades autónomas y me parece una grave irresponsabilidad", ha señalado Aguado antes de visitar la 'Gran Residencia' situada en la Calle del General Ricardos.

"No podemos tener en cada Comunidad Autónoma una legislación distinta con respecto al taxi y las VTCs. Por eso, nosotros siempre hemos abogado por que haya una legislación nacional", añadió.

En este punto, el portavoz de Ciudadanos en la región ha reivindicado que se cumpla la ley y se trabaje poniendo el foco "en las reglas del juego para que puedan convivir ambos sectores sin tener que convocar huelgas" y que puedan ofrecer los dos servicios a los ciudadanos.

El dirigente de la formación naranja se pronuncia sobre el conflicto abierto entre los dos modos de transporte urbano en tanto los taxistas de Madrid votan estos días sobre la posibilidad de convocar un paro indefinido en la capital a partir del próximo 21 de enero.

Europa Press Comunicados Empresas