Ciudadanos plantea renovar la lista de paraísos fiscales tras saber que hay 5.000 'empresas pantalla'

Publicado 08/01/2019 16:00:12CET
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha planteado al Gobierno actualizar la lista de paraísos fiscales tras conocerse que existen unas 5.000 sociedades interpuestas que evitan a Hacienda desde países con una menor presión fiscal.

Así, la formación naranja quiere saber si el Ejecutivo contempla actualizar esta lista, teniendo en cuenta los datos publicados este martes por el diario 'El Mundo', a través del nuevo Registro de Titularidades Reales.

Para ello, sus diputados Vicente Ten Oliver, Francisco de la Torre y Javier Cano Leal han registrado en el Congreso una batería de preguntas en la que piden una valoración sobre este nuevo registro, las medidas que bajara para aprovechar esa información y cómo piensa "dar mayor control" a la misma.

Esta herramienta, explican desde la formación naranja, se puso en marcha a finales de 2018 desde el Registro Mercantil y contribuye a la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

El nuevo registro contiene la información completa y actualizada sobre las titularidades reales de las sociedades mercantiles, es decir, sobre las personas físicas que ostentan el control de la empresa de manera directa o indirecta.

Europa Press Comunicados Empresas