CLH invierte 4,5 millones para abastecer de electricidad a su instalación de Arahal

Publicado 18/09/2019 11:28:59CET

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

CLH ha invertido 4,5 millones de euros en la construcción de dos líneas eléctricas aéreas y una subestación para abastecer de suministro eléctrico sus infraestructuras de transporte y almacenamiento situadas en el término municipal de Arahal (Sevilla), que permitirán mejorar también el suministro eléctrico en esta zona, informó la compañía.

En concreto, el proyecto ha consistido en la construcción de una nueva línea de 66 kv y doble circuito que conecta la subestación Don Rodrigo situada en el municipio de Alcalá de Guadaira con la nueva subestación construida en la planta de almacenamiento de hidrocarburos que la compañía tiene en Arahal. Esta línea cuenta con una longitud total aproximada de 21,6 kilómetros.

Por otro lado, también incluye la construcción de otra línea que conecta la subestación situada en la instalación de almacenamiento con la instalación de bombeo del oleoducto que la compañía dispone en el entorno. Esta línea, de 66 kv y circuito simple, tiene una longitud de 1,5 kilómetros.

CLH indicó que ambas líneas eléctricas, junto con parte de la nueva subestación construida, se cederán y se integrarán en la red de distribución eléctrica de la zona, por lo que empresa la distribuidora de la región asume la titularidad de la misma una vez recepcionada y puesta en servicio.

Las líneas y la nueva subestación, además de abastecer a la infraestructura de almacenamiento de combustibles de CLH, permitirán mejorar el suministro eléctrico de la zona al suponer un nuevo punto de conexión del municipio, además de una vía alternativa de suministro.

CLH cuenta en Arahal con una instalación de almacenamiento de productos petrolíferos con una capacidad de 184.000 metros cúbicos, así como conexiones a los oleoductos Rota-Zaragoza y Huelva-Arahal. Esta capacidad está destinada fundamentalmente al almacenamiento de parte de las reservas estratégicas de combustibles del país.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas