Archivo - Clinica Baviera - CLINICA BAVIERA - Archivo
MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Clínica Baviera votará en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 27 de mayo en primera convocatoria, un dividendo de 1,57 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2024, que pagará el 13 de junio.
Del calendario remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la compañía se desprende que la fecha en la que se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo ('record date') será el 12 de junio.
Un día antes, el 11 de junio, los títulos de la compañía se negociarán sin derecho a percibir el dividendo ('ex date'), mientras que el 10 de junio será la última jornada de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto.
La empresa ha recordado que en el momento de liquidación del pago se aplicarán las retenciones correspondientes a la normativa fiscal aplicable.
Asimismo, al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta el pago del dividendo se hará a través de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) y sus entidades participantes, a la par que actuará como entidad pagadora CaixaBank.
ORDEN DEL DÍA DE LA JUNTA
Del orden del día, publicado este jueves y remitido también al supervisor, de la junta general de accionistas de Clínica Baviera, se expresa que la firma examinará y aprobará, en su caso, sus cuentas anuales y su informe de gestión correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2024.
La empresa también dará luz verde a la reelección de la sociedad Forvis Mazars Auditores como auditora de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2025.