Clos cree que se trata de una "solución aceptable" porque no trocea Endesa y mantiene su sede en España

Actualizado: martes, 3 abril 2007 13:13


BRUSELAS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Joan Clos, aseguró hoy que el pacto alcanzado por E.ON con Enel y Acciona para retirar su oferta sobre Endesa a cambio de activos por valor de 10.000 millones de euros constituye una "solución correcta y aceptable" porque no se trocea Endesa y se mantiene su sede en España.

"Es una solución que permite que Endesa continúe siendo una empresa con sede en España, que no se trocee de una forma relevante, porque los grandes activos históricos de Endesa, que son sus activos de carbón y nucleares estratégicos, se mantienen unidos", dijo Clos en un encuentro con periodistas en Bruselas, donde se reunión ayer con la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.

"Yo creo que es una solución correcta, aceptable, dentro de los riesgos que podían haberse producido en caso de una partición real de la compañía. Los activos en España no se dividen y yo creo que esto es importante porque se han construido durante muchos años con la aportación de los españoles a través de la tarifa", recalcó.

A partir de ahora, el Gobierno tratará de "limar" su enfrentamiento con la Comisión Europea por las ofertas sobre Endesa y continuará "respetando la decisión de los accionistas" de la eléctrica, aseguró el ministro de Industria. "Esperamos que el proceso pueda terminar lo antes posible, si puede ser en paz y en acuerdo mucho mejor, sin disputas legales también, para dar tranquilidad y serenidad a los mercados", señaló.