La CNMC analiza la compra de Panrico por el Grupo Bimbo valorada en 190 millones

Actualizado 19/10/2015 15:37:22 CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

  

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado el análisis de la compra de la empresa catalana Panrico por parte del grupo mexicano Bimbo al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree por 190 millones de euros.

En concreto, el organismo que preside José María Marín Quemada recibió la notificación para estudiar la operación el pasado 14 de octubre, en primera fase, según consta en los registros de la CNMC a los que tuvo acceso Europa Press.

   La operación incluye la adquisición por parte de Bimbo de marcas emblemáticas como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!, quedando fuera el negocio de pan envasado y sustitutos del pan con marca del fabricante.

   Con esta operación, Grupo Bimbo, que ha ejecutado la operación a través de su filial española Bakery Iberian Investments, refuerza su presencia en España y Portugal, complementando su cartera de productos, la implantación de fábricas y su red de distribución. Durante 2014, Panrico generó unas ventas por alrededor de 280 millones de euros.

   Bimbo está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Thins, Oroweat y Thomas. La compañía tiene cerca de 2.000 empleados y cuenta con nueve plantas.

   En todo el mundo, posee 166 plantas y aproximadamente 1.600 centros de venta localizados en 22 países de América, Europa y Asia. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros.

   Asimismo, fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,4 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 128.000 empleados.

   Por su parte, Panrico es una de las compañías líderes de la industria de la panificación en España y Portugal, donde cuenta con nueve plantas de producción y más de 2.000 trabajadores.

   Bank of America Merrill Lynch, J&A Garrigues, PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer han asesorado en la transacción.

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