Coca-Cola exige el "acceso inmediato" en Fuenlabrada después de que sindicalistas les impidieran entrar

Logo de Coca-Cola Iberian Partners
COCA-COLA IBERIAN PARTNERS
Actualizado: viernes, 29 mayo 2015 19:01

El embotellador incide en que o se les permite la entrada o no podrán cumplir la sentencia

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola Iberian Partners ha exigido este viernes el "acceso inmediato" a sus instalaciones en Fuenlabrada, después de que activistas sindicalistas les hayan impedido acceder a la planta madrileña para iniciar los trámites para reabrir el centro y así cumplir con la sentencia que anulaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según han informado a Europa Press fuentes de la dirección de la compañía.

"La empresa exige el acceso inmediato a sus instalaciones para poder reabrir. O se permite la entrada o no podremos cumplir la sentencia. Los sindicalistas están acampados en la propiedad privada de la empresa y se arrogan incluso de la postestad de no dejar entrar en una propiedad privada sin amparo legal ninguno con los daños económicos y reputacionales que implica para la compañía", han asegurado.

En concreto, las mismas fuentes han explicado que esta mañana activistas sindicales han impedido al representante del embotellador, que iba acompañado por un notario que ha dado fe de los hechos, entrar en su fábrica de Fuenlabrada.

El embotellador único ha recordado que los sindicalistas llevan más de un año haciendo una "ocupación ilegal" y han subrayado que se trata de un "delito". "Desde hace más de un año no permiten a Iberian Partners entrar en el centro y ahora acceder a la planta es indispensable para cumplir la sentencia", han subrayado.

EL ESTADO DE ABANDONO HACE "IMPOSIBLE LA REAPERTURA DEL CENTRO"

De esta forma, Iberian Partners ha reiterado que necesita entrar y realizar con la "máxima urgencia" los trabajos de mantenimiento de la planta, ya que considera que el "grado de deterioro es total" y supone un riesgo para la seguridad física de las personas. "Ha pasado un año y el estado de abandondo hace imposible la reapertura del centro", han explicado.

La multinacional de bebidas refrescantes ha subrayado que los sindicalistas acampados en las instalaciones de Fuenlabrada "han exigido la presentación de un papel para que los técnicos de la compañía pudieran acceder".

"O se permite la entrada o no podremos cumplir la sentencia. Iberian Partners tiene toda la voluntad de diálogo y haremos todos los esfuerzos para cumplir la Ley. Garantizamos a los trabajadores que quieran volver que podrán hacerlo en las condiciones en las que se fueron. Queremos cumplir la sentencia, pero no es posible", han lamentado.

Leer más acerca de: