Coca-Cola selecciona a los 25 jóvenes que resolverán en 65 horas cinco grandes retos del futuro de España

GeneradorES
COCACOLA
Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 14:01

Forman un grupo representativo de la geografía española y destacan en disciplinas como ingeniería, medicina o ciencias sociales, entre otras

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola ha seleccionado a los 25 jóvenes que, dentro del programa 'GeneradorES', convivirán durante 65 horas para resolver en equipo cinco grandes retos de futuro y para que dialoguen, debatan y propongan ideas, según ha informado este jueves la multinacional.

En concreto, los elegidos provienen de diez regiones diferentes de España y serán la voz de los jóvenes para contribuir a la construcción del futuro de España.

En esta selección ha sido clave la participación de asociaciones vinculadas al emprendimiento, como Ashoka y Celera, así como del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), que han sido los encargados de proponer a los participantes.

Los elegidos tienen en común su juventud -tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años- y su inquietud por cambiar las cosas, proponer y contribuir a la sociedad.

Los 25 'GeneradorES' conforman un grupo diverso y representativo, con quince hombres y diez mujeres, e incorpora una visión global de la geografía española, así como de españoles de segunda generación.

Así, los participantes son expertos en disciplinas tan diversas como medicina, ingeniería, física, educación, inteligencia artificial, emprendimiento social, diseño o comunicación.

Asimismo, son jóvenes reconocidos a nivel nacional e internacional, algunos de ellos premiados por Startup Program, MIT TR35 a los diez innovadores menores de 35 años en España o incluso otros menos conocidos como el campeonato europeo junior de ganaderos.

"Contribuir al futuro de España es la mejor manera de reafirmar nuestro compromiso con la sociedad. Para ello queremos contar con los jóvenes y facilitarles herramientas con las que puedan participar en la construcción de su país. 'GeneradorES' es ese altavoz para que sus ideas y propuestas no se queden en un cajón y lleguen a personas y colectivos con poder de decisión", ha afirmado el director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola en España, Pelayo Bezanilla.

Los 'GeneradorES' debatirán, dialogarán y trabajarán juntos en la búsqueda de propuestas que den respuesta a cinco grandes retos de futuro, que giran en torno a temáticas que preocupan a los jóvenes españoles y aparecen de forma recurrente en paneles y estudios acreditados como el último barómetro del CIS sobre las principales preocupaciones de los españoles, el último informe de la Fundación Santa María, el último informe de la juventud de España del INJUVE o las conclusiones de la reunión anual 2018 del Foro Económico Mundial.

Los 25 jóvenes entrarán en el espacio 'GeneradorES' el próximo jueves 18 de octubre y saldrán el domingo 21. Durante las 65 horas los participantes no solo encontrarán la inspiración en el espacio 'GeneradorES', diseñado y concebido para el trabajo en equipo y facilitar la creatividad.

También podrán aplicar los consejos y el conocimiento que compartirán con ellos ponentes destacados como Alex Sicart, joven prodigio de la tecnología que aprendió a programar a los 10 años y actualmente trabaja en diseñar el Internet del futuro desde su empresa Sharge; o Juan Verde, estratega internacional y ex-asesor de Barak Obama.

Finalizadas las 65 horas de convivencia, trabajo y puesta en común, se darán a conocer las principales ideas acordadas por los 'GeneradorES'. Con la intención de que el programa se convierta en un altavoz real para los jóvenes, estas propuestas se compartirán con representantes de los principales colectivos de la sociedad como dirigentes de grandes empresas, organismos públicos o representantes políticos.

Leer más acerca de: