Codere se desploma más de un 10% en Bolsa después de que S&P rebaje su calificación a 'default' selectivo

Actualizado: lunes, 24 junio 2013 20:02

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Codere se desplomaron más de un 10% en Bolsa después de que S&P rebajara su calificación el pasado viernes a 'default' selectivo.

En concreto, los títulos del grupo de juego privado se dejaron un 10,71% en la sesión, hasta los 1,25 euros, tras oscilar entre un máximo de 1,43 euros y un mínimo de 1,24 euros.

El pasado viernes, S&P rebajó desde 'CCC' a 'default' selectivo (SD) la calificación del grupo de juego privado. Asimismo, la agencia situó en 'default' el bono de 760 millones de euros con vencimiento en 2015 y rebajó desde 'CCC' a 'CCC-' el bono a 300 millones de dólares con vencimiento en 2019.

Codere precisó que, según el criterio interno de la agencia, se asigna la calificación de 'default' a aquellas entidades que extienden un pago de intereses o principal transcurridos más de cinco días hábiles desde su vencimiento.

Asimismo, el grupo de juego privado informó que había acordado con las entidades acreedoras la extensión del plazo para cerrar las condiciones de su refinanciación hasta el próximo 28 de junio.

Codere acordó el pasado 14 de junio con sus acreedores la cesión de su línea de crédito a los fondos Canyon Capital Finance Sarl y a diversos fondos gestionados por GSO Capital Partners.

En concreto, la compañía aceptó una oferta vinculante de ambos fondos para la novación parcial del instrumento de financiación 'senior', válida hasta el pasado 21 de junio, por un importe máximo de 100 millones de euros a un plazo de seis meses, con una comisión de apertura del 5% e interés de Líbor más 7,5% anual.

El grupo debía hacer frente el pasado 15 de junio a los montos dispuestos bajo la línea de crédito senior (29,5 millones de euros), transferida ya a ambos fondos, y al pago del cupón correspondiente al bono de 760 millones de euros (31,4 millones de euros), si bien la empresa activó una cláusula que le permite retrasar el pago de dicho cupón otro mes.

La compañía de juego sufrió a finales del pasado mes de mayo un comportamiento irregular en Bolsa que le llevó a desplomarse en el Mercado Continuo y, al poco tiempo, convertirse en el valor que más ganaba. Su evolución coincidió con la rebaja de su rating aplicada por la agencia Moody's.