Colonial cobrará 26 millones de dividendo de su filial francesa SFL

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 17:23


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Colonial cobrará un dividendo de 26 millones de euros por la participación de control del 53,1% que tiene en su filial francesa Société Fonciere Lyonnaise (SFL), según datos de esta compañía.

La sociedad patrimonialista francesa prevé aprobar esta retribución a los socios, de 1,05 euros brutos por acción, en la junta de accionistas que ha convocado para el próximo 13 de noviembre.

El dividendo, una vez ratificado por los socios, se abonará el próximo 20 de noviembre, según consta en el orden del día de la asamblea.

Esta remuneración supondrá asimismo una inyección de 6,64 millones de euros al fondo soberano de Qatar, segundo máximo accionista de SFL con una participación del 13,6% de su capital social.

En cuanto al resto de puntos del orden del día de la asamblea de Colonial destaca el nombramiento de tres nuevos consejeros, uno de ellas de la española Nuria Oferil Coll, abogada asociada del despacho Roca Junyet.

Los otros dos son los dos consejeros con que el fondo soberano de Qatar contará en el máximo órgano de gestión de SFL.

BALANCE HASTA SEPTIEMBRE.

La inmobiliaria francesa registró una cifra de negocio de 123,67 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 9,7% respecto al mismo periodo de 2014.

La compañía, dedicada a gestionar una cartera de edificios de oficinas del centro de París, logró cerrar contratos de alquiler de oficinas por una superficie total de 72.000 metros cuadrados, entre los que figura el suscrito con la OCDE, que arrendó todo un inmueble del centro París, de 35.000 metros cuadrados de superficie.

En el capítulo financiero, al cierre del tercer trimestre, SFL soportaba un endeudamiento neto de 1.750 millones de euros, importe un 11,3% superior al de comienzos de año y que equivale a algo más de una tercera parte (el 34,4%) del valor de la cartera de activos de la empresa. Además, asegura contar con líneas de crédito no utilizadas por un importe total de 490 millones de euros.

Leer más acerca de: