MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de Inmobiliaria Colonial nombró esta noche al actual consejero delegado, Mariano Miguel Velasco, nuevo presidente de la compañía a la espera de que en una próxima reunión se elija a un presidente independiente no ejecutivo.
Según un comunicado remitido a la CNMV tras la reunión de hoy del Consejo de Administración, la compañía acordó, a propuesta del hasta ahora presidente de la sociedad, Luis Manuel Portillo, una nueva reunión para abordar la "reestructuración" del consejo con el objeto de "reducir el tamaño" del mismo y "potenciar el papel de los consejeros independientes en relación con los consejeros dominicales del sector".
El Consejo de Administración aseguró que su cotización "no afecta a las condiciones de la actual financiación de la compañía", ya que están cumpliendo el plan de negocio de la misma. En este sentido, el consejo descartó "el incumplimiento de cualesquiera" de los compromisos de pago.
Colonial afirmó que, al cierre del tercer trimestre de 2007, la deuda del grupo representaba un 66,8% sobre el total de sus activos y que, según el plan de negocio, esta cifra se reducirá al final de este trimestre y continuará haciéndolo a lo largo de 2008, de acuerdo con el plan de desinversiones aprobado. Asimismo, el consejo aseguró que, al cierre del tercer trimestre de 2007, el valor total de los activos inmobiliarios del grupo asciende a 12.093 millones de euros.
El grupo inmobiliario subrayó que "no existe ningún hecho o circunstancia significativa en la evolución de los negocios o en la situación patrimonial que justifique la reciente evolución negativa de la cotización".
En este sentido, el Consejo de Administración de Colonial añadió que han influido en la cotización de la empresa "las posiciones vendedoras de las contrapartes de determinados instrumentos financieros de cobertura suscritos por accionistas de Colonial", hecho que, en todo caso, "es ajeno a la situación patrimonial y financiera de la empresa".
Según el consejo, el valor liquidativo (NAV) de la empresa es "significativamente superior" a la cotización de mercado y, de acuerdo a los datos provisionales, "en la valoración de activos al cierre del ejercicio no se prevé ningún cambio que pudiera afectar de forma significativa al NAV de Colonial".