Colonial paga 'bonus' de 1,1 y 1,3 millones a Brugera y Viñolas por la OPA a Axiare

P.Viñolas y J.J.Brugera
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 26 febrero 2018 11:07

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Colonial ha pagado un 'bonus' de carácter "excepcional y extraordinario" a su presidente, Juan José Brugera, y a su consejero delegado, Pere Viñolas, por importe de 1,11 y 1,30 millones de euros, respectivamente, por su participación "activa y favorable" en varias operaciones corporativas durante 2017, entre ellas, la OPA a Axiare.

Brugera y Viñolas sumarán este pago extraordinario, equivalente a duplicar sus sueldos fijos anuales, a sus retribuciones ordinarias anuales correspondientes al pasado año.

En concreto, el consejero delegado de Colonial percibió una remuneración de 1,30 millones de euros, de los que 650.000 euros corresponden al sueldo fijo y el resto al variable por cumplimiento de objetivos. A este monto se suma el 'bonus' de 1,30 millones, con lo que la retribución total de 2017 será de 2,60 millones.

A ello se añadirá la aportación de 101.600 euros que Colonial le otorga para un plan de pensiones y las acciones que le correspondan en el marco del plan de incentivos a largo plazo con que cuenta la empresa, según se detalla en el informe de retribuciones de la inmobiliaria, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De su lado, el presidente de la compañía percibió una retribución de 1,11 millones de euros en 2017, de los que 558.800 euros corresponde a la remuneración variable. De esta forma, tras sumar el 'bonus', Brugera percibirá un total de 2,22 millones, además de una aportación de 76.200 euros para su plan de pensiones.

En cuanto a los 'bonus', la compañía detalla que su comisión de nombramientos y retribuciones acordó en su reunión del pasado mes de enero abonar este pago "excepcional y extraordinario" a sus dos primeros ejecutivos, al considerar que durante el pasado año "participaron de forma muy activa y favorablemente en diferentes operaciones corporativas de la empresa".

Colonial considera que estas operaciones, entre las que menciona la conversión de la empresa en socimi y el lanzamiento de la OPA sobre la también socimi Axiare, "generaron valor para los accionistas y beneficios económicos para la sociedad de forma significativa".