El comité de Aernnova pedirá este jueves al Ministerio que controle las ayudas recibidas por la empresa

Publicado 26/11/2015 10:31:31CET

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de Aernnova se reunirá este jueves en Madrid con el Ministerio de Industria al que exigirá "responsabilidades" y que controle el cumplimiento de las condiciones de las ayudas públicas concedidas a la empresa para la competitividad, la internacionalización o para el mantenimiento del empleo, subvenciones que los sindicatos creen que "no están sirviendo para mantener el empleo en Berantevilla, sino para llevarse la carga de trabajo a otros lugares".

"Les pediremos que intervengan por que se están incumpliendo las condiciones de las ayudas y que controlen este tipo de subvenciones", ha indicado a Europa Press el presidente del comité, Juan Carlos Gómez.

Aunque la empresa ha retirado el ERE que había presentado para 133 trabajadores, el problema de la carga de trabajo "persiste" y las "amenazas de la empresa también", critica el comité, por lo que el próximo miércoles llevará a cabo una concentración frente a la sede del SEA en Vitoria, a las siete de la tarde, para pedir carga de trabajo para Berantevilla.

Además, si para este viernes ni la empresa ni el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco les convocan para mantener un encuentro y hablar sobre el futuro de la planta, llevarán a cabo nuevas movilizaciones como pegada de carteles por Vitoria reclamando carga de trabajo.

El comité acudirá este viernes al pleno del Parlamento vasco donde se debatirá una iniciativa de EH Bildu en torno a la situación en Aernnova.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas