COMUNICADO: "Adoptaremos la propiedad de beneficio público después de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá":Gobierno de Bermuda

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 9:51

HAMILTON, Bermuda, November 24, 2014 /PRNewswire/ --

-- El Gobierno de Bermuda emite una declaración: "Adoptaremos la propiedad de beneficio público cuando Reino Unido, Estados Unidos y Canadá lo hagan"


- Los ministros de finanzas evalúan la posición de mercado líder para
Bermuda acerca de la transparencia empresarial y de impuestos

El ayudante del primer ministro y ministro de finanzas del Gobierno de Bermuda, el Honorable E.T. (Bob) Richards J.P., M.P., anunció hoy que Bermuda se reservará cualquier tipo de compromiso de mantener un modelo británico de titularidad efectiva antes de que se desarrollen políticas internacionales sobre el tema dentro de este apartado. Además, Bermuda esperará hasta que Reino Unido, Estados Unidos y Canadá adopten registros públicos de titularidad de beneficio público.

Tras su reciente visita a Londres, el ministro Richards afirmó: "Pese a no haber tenido voz dentro de la creación del sistema de impuestos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en los últimos 75 años Bermuda ha sido líder en términos de transparencia, creando un marco legislativo que exige a quienes desean registrarse en Bermuda poder entregar a las autoridades centrales información acerca de los usufructuarios del negocio que se propone. Bermuda firmó el primer acuerdo de intercambio de información sobre impuestos (TIEA) con Estados Unidos en el año 1986 y un TIEA con Reino Unido en 2007".

"Si acordamos crear un registro público mientras nuestros competidores de todo el mundo no lo hacen, estaremos en clara desventaja, pudiendo dañar de forma considerable nuestra economía".

En la actualidad, Bermuda dispone de acuerdos de intercambio de información con 80 países, entre ellos 41 acuerdos TIEA que están vigentes con el 90% del G20, el 76% de la OCDE y el 52% de los estados miembros de la UE. En septiembre del año 2013, Bermuda se unió a la OECD Multilateral Convention on Mutual Assistance in Tax Matters con el objetivo de facilitar la cooperación entre jurisdicciones para la evaluación y recaudación de impuestos, en particular para luchar contra la evasión fiscal.

El ministro Richards añadió: "Bermuda nunca ha sido una jurisdicción que dispusiera de leyes de secreto de banca. Aunque respetamos la privacidad otorgada a las personas según el derecho consuetudinario británico, no estamos interesados en ocultar el dinero de los evasores fiscales ni tampoco en su protección frente a las autoridades legítimas. Ni los evasores fiscales, los terroristas financieros ni los defraudadores son bienvenidos en Bermuda. No estamos interesados en su dinero y no encontrarán protección dentro de nuestra tierra".

El sector empresarial internacional de Bermuda proporciona una propuesta de valor diferenciador para la economía mundial. Al hospedar 16 de las principales 40 empresas de reaseguración en todo el mundo, además de aportar hasta 100.000 empleos en Reino Unido y 350.000 en Estados Unidos, Bermuda brilla gracias a su mercado de servicios financieros.

Notas para los redactores

Acerca de Bermuda:

Bermuda es un territorio británico de auto-gobierno en el extranjero situado en el Océano Atlántico que cuenta con una superficie aproximada de 21 millas cuadradas y una población estimada en 61.777 personas.

La economía de Bermuda está basada principalmente en negocios internacionales y turismo. En el año 2013 estos sectores representaron aproximadamente 26,2% y 4,7% respectivamente del PIB nominal nacional situado en 5.570 millones de dólares. El gobierno estima que 12% del empleo en 2013 se situó dentro del sector turístico. El PIB nominal per cápita para 2013 se calcula en 85.747 dólares, uno de los más altos de todo el mundo.

Bermuda es un centro financiero internacional destacado y se considera como "la capital del riesgo en el mundo" gracias a sus activos de seguros, que contabilizan más del 60% de toda la actividad financiera. Contribuye con una cifra de hasta 100.000 empleos aportados a la economía del Reino Unido, y gracias a su sólido y flexible sistema regulador y sistema fiscal que se basa en el consumo, un gran número de aseguradoras internacionales importantes realizan operaciones en Bermuda.

El territorio ha asumido un puesto líder dentro de la transparencia y cooperación en asuntos fiscales internacionales, disponiendo de 41 acuerdos de intercambio de información sobre impuestos con el 90% del G20 y el 76% de la OCDE, aparte del 52% de los estados miembros de la UE.

La Agencia Fitch Ratings clasifica a Bermuda como A+, y el Servicio para Inversores de Moody la sitúa en A1, y Standard and Poor's en AA-.


Para más información contacte con:
Simon Brocklebank-Fowler, presidente de Cubitt Consulting
+44(0)20-7367-5100 / simon.brocklebank-fowler@cubitt.com

Rose Schreiber, consultora de Cubit Consulting
+44(0)20-7367-5100 / rose.schreiber@cubitt.com

Anthony Manders secretario de finanzas del Gobierno de Bermuda
+1(441)295-5151 / amanders@gov.bm

Leer más acerca de: